Miguel Piedrafita's Personal Notes

La Diosa

Eres un viajero que busca a la diosa del conocimiento y la sabiduría para hacerle una pregunta importante. Encuentras el lugar en el que reside la diosa en la forma de un pequeño pueblo de solo 30 personas. Los aldeanos te dicen que la diosa camina entre ellos, y que si puedes deducir cuál de los aldeanos es la diosa en forma humana, la diosa te dará el conocimiento que buscas.

Siendo la deidad juguetona que es, los aldeanos te dicen que la diosa ha puesto en marcha un conjunto de reglas que te permitirán deducir su identidad, y si puedes descubrir cómo usar estas reglas a tu favor para encontrarla, demostrarás que eres digno de recibir el conocimiento que buscas. Un aldeano te otorga un sobre. Dentro hay un trozo de papel que dicta las reglas:

Para facilitar el juego de la diosa, los aldeanos harán todo lo que les pidas que hagan, siempre y cuando nadie salga herido, y aún puedan cumplir con las otras reglas establecidas para ellos. Los aldeanos rechazarán cualquier tarea que les obligue a romper esta regla. Para facilitar el juego de la diosa, los aldeanos responderán la mayoría de las preguntas que formules con sinceridad y honestidad. Si se les formula una pregunta que implica una respuesta que no están 100% seguros de que es cierta, responderán con "No puedo responder a eso". A cambio, los aldeanos requieren que seas completamente honesto con ellos también. Durante el transcurso del juego, no se te permite mentirles. Los aldeanos no dirán nada que no estén 100% seguros de que es cierto; si se les pide directamente que mientan, responderán con "No puedo decir eso". Los aldeanos rechazarán órdenes que requieren que rompan esta regla. Las reglas 1, 2y 3 no se aplican a la diosa misma. La diosa no tiene que seguir ninguna de estas reglas y mentirá para proteger su propia identidad siempre que sea posible.

Habiendo dicho eso, a medida que continúas progresando en el juego de la diosa, probando cada regla y haciendo varias preguntas a los aldeanos, también te das cuenta de las siguientes cosas:

La diosa es un ser divino de conocimiento y sabiduría, y conoce casi todo. Si promulga un plan para deducir la identidad de la diosa, debe asumir que ella sabe cuál es el plan en todo momento, y hará lo que pueda para sabotearlo. Los aldeanos son conscientes de que la diosa camina entre ellos, pero ninguno de ellos tiene pistas o inclinaciones sobre quién es. El único que está seguro de la identidad de la diosa es la diosa misma. Ninguno de los aldeanos conoce la regla 4 excepto la diosa.

Los aldeanos afirman que si de alguna manera puedes hacer que estén 100% seguros de la identidad de la diosa mientras simultáneamente están en lo correcto, la diosa admitirá su derrota y se revelará a sí misma. Bajo este conjunto de condiciones, ¿cómo puede demostrar más allá de la sombra de la duda la identidad de la diosa a los aldeanos?